MENÚ
domingo 20 octubre 2019
20:49
Actualizado

El TSJC admite una denuncia contra la subida de tasas universitarias del Govern

Tiempo de lectura 2 min.

22 de noviembre de 2012. 23:39h

Comentada
23/11/2012

Barcelona- Un grupo de estudiantes de grado han presentado un recurso contencioso–administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la subida de tasas universitarias llevada a cabo por la Generalitat.

El escrito, admitido a trámite, lo interpuso la Asociación de Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona el 27 de septiembre ante la sección quinta de la sala contencioso–administrativo del TSJC y se dirige contra la conselleria de Economía. 
En octubre, la Asociación de Doctorandos y Becarios de Investigación (D–Recerca) presentó otra demanda similar, aunque fuentes de ambas organizaciones apuntaron  a Ep que tienen intención de unirlas cuando avance el procedimiento.

De hecho, ambos colectivos presentaron ayer una iniciativa legal contra el decreto de precios de 10 de julio, que llega después de que se hayan visto frustradas las otras vías de diálogo con la Generalitat y las universidades. El portavoz de Estudiantes de la UAB, Carlos Pérez, explicó que el principal motivo de la demanda es que consideran que la subida atenta contra el derecho fundamental de la igualdad porque Cataluña y Madrid tienen los precios más altos de toda España.

También consideró que impide «el libre acceso a los estudios superiores universitarios», y criticó la falsa progresividad de las tasas según la renta porque afecta a pocos alumnos y la política de becas es insuficiente. Por su parte, el letrado de D–Recerca, Lluís Orri, dijo que la Generalitat se ha extralimitado en la interpretación del decreto al considerar que hace una aplicación abusiva «por la parte alta».
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs