Eurocopa

España

La selección femenina sella su clasificación para el Eurobasket de Francia 2013

La selección femenina de baloncesto ha conseguido su pase para el Eurobasket de Francia 2013 tras imponerse a Alemania (55-61), en un encuentro disputado este sábado en Nrdlingen, con una gran actuación de Amaya Valdemoro, que lideró al conjunto español.

España comenzó el partido muy concentrada y se llevó el primer parcial gracias a Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana (10-23). El 0-5 inicial escenificó que España encaraba el partido sin nervios mientras que Alemania aprovechaba las penetraciones de Menz para seguir viva. Elisa Aguilar y el acierto de Valdemoro hicieron que las nacionales terminaran el primer parcial con ventaja. Con la renta de 13 puntos, al conjunto español le tocaba mantener la diferencia y llegó al descanso por delante en el marcador (22-36).

En la segunda mitad, Alemania buscaba acciones rápidas pero España tenía otra estrategia. Los ataques largos se hicieron protagonistas del partido y el rebote ofensivo se cargaba sobre Cindy Lima. Las locales se encomendaron a Rommy Br, que acabó con 15 puntos, pero España respondía manteniendo la calma y cerraron el tercer cuarto con 15 puntos de renta (39-54).

El partido estaba en las manos de las españolas y sólo tendrían que mantener los nervios en los últimos diez minutos de partido. Alemania lo siguió intentando hasta el final, pero España se mantuvo sólida y acabó cerrando el partido con victoria (55-61).