Cataluña

El PP se compromete a mantener todos los servicios de bienestar

En vísperas de la manifestación convocada para hoy bajo el lema «¡Basta de recortes!», el PP quiso subrayar su profunda convicción con el estado del bienestar en un contexto dominado por el pánico a la disminución de los servicios públicos.

La Razón
La RazónLa Razón

Para solemnizar su compromiso con las prestaciones sociales, el candidato popular a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, visitó ayer el Parque de Investigación Biomédica y las obras (retrasadas) de ampliación del Hospital del Mar. Desde allí, Fernández prometió «mantener la actividad de los hospitales» de la ciudad.

El alcaldable del PP cree que hay que ampliar la atención sanitaria y propuso, en concreto, promover «nuevos centros de urgencias de atención primaria y tres de atención continuada, así como a reforzar la red sociosanitaria con 750 nuevas camas».

Fernández arremetió contra la gestión del tripartito y de CiU porque, destacó, ha comportado «menos programas y menos centros sanitarios». Para ejemplificar el desdén, el alcaldable del PP señaló el retraso que acumula la ampliación del Hospital del Mar que, según Fernández, no ha recibido los 44 millones de euros que prometió el tripartito. «Hay una suma que resta, la del tripartito y CiU», concluyó.

A las alertas del candidato del PP sobre el tijeretazo que trama CiU también se sumó la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, que auguró que «los presupuestos del Govern para 2011 pondrán en peligro el estado del bienestar». «Entendemos que los catalanes estén enfadados e indignados con la Generalitat y les queremos decir que si algún partido hará todo lo que esté en su mano para impedir estos recortes, ése es el Partido Popular», dijo.

Dos diputadas del PP (Llanos de Luna y Eva García) estarán presentes en la concentración que hoy convocan más de 200 entidades en Barcelona para protestar contra el tijeretazo. También acudirán representantes del PSC (Jaume Collboni y Eva Granados). Mientras populares y socialistas han optado por no enviar a su plana mayor para no caer en el electoralismo, ERC e ICV pondrán toda la carne en el asador.