FC Barcelona

Pinto

Vilanova recupera a Alves

La presencia del lateral Dani Alves es la principal novedad de la lista que el técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha ofrecido de cara al duelo de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas (22.00 horas), en donde no estarán el central Gerard Piqué, que sigue recuperándose de su lesión, ni el argentino Javier Mascherano, después de que el Comité de Apelación haya desestimado su recurso por su expulsión en Riazor.

El defensa brasileño ha recibido el alta y viajará a Madrid después de más de tres semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo durante el partido ante el Real Madrid. También estará disponible Sergio Busquets, ausente por sanción en la agónica victoria ante el Celtic de Glasgow (2-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el entrenador azulgrana volverá a tener que suplir la baja de Gerard Piqué en el centro de la zaga. El central catalán sigue sin recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo y se ejercitó en el gimnasio.

El que tampoco podrá estar ante el cuadro vallecano será el argentino Javier Mascherano. El Comité de Apelación ha desestimado este viernes el recurso por la expulsión durante el último partido de Liga ante el Deportivo en Riazor (4-5). También causará baja Sergi Roberto, que jugará con el Bara B este fin de semana.

En la sesión de este viernes, la última antes del viaje a Madrid del sábado, el equipo se ha ejercitado con todos los disponibles del primer equipo y también con Tello, Miguel Angel y Quintill, del Bara B.

La lista para el duelo ante el conjunto madrileño la conforman Valdés, Pinto, Montoya, Alves, Cesc Fbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Busquets, Pedro, Dos Santos, Jordi Alba, Bartra, Adriano, Song y Tello.