Actualidad

Barberá defiende los grandes eventos con «racionalidad»

Dice que no negoció por su cuenta y denuncia líos en el PP

Barberá defiende los grandes eventos con «racionalidad»
Barberá defiende los grandes eventos con «racionalidad»larazon

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no se mostró ayer abiertamente partidaria de la política de los grandes eventos que ha llevado a cabo la Generalitat durante las últimas legislaturas. Pero tampoco contraria. Afirmó que los grandes acontecimientos como la Fórmula Uno son positivos para la Comunitat siempre y cuando se apliquen criterios de racionalidad.
En esta línea, apostó por estudiar sus retornos productivos, puesto que «si son favorables, los grandes eventos son una gran política de turismo y promoción». Consideró necesario «reducir gastos no productivos».
La primera edil, pese a confesar que no conoce el contrato del Gran Premio, afirmó que se pagaría el canon de lo que cuesta simplemente si lo retransmitiera una cadena de televisión privada y no Canal 9.
Además hizo hincapié en que ella no tiene por qué «decir nada» sobre si se realizará el evento o no. En este sentido, negó que haya mantenido reuniones por su cuenta con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. «No tengo ni idea de la gestión de la Fórmula Uno. Estoy asistiendo a la lectura de determinados comentarios y opiniones basadas en la falsedad».
La alcaldesa se definió como una persona leal y aseguró rotundamente que «jamás» ha realizado ninguna gestión con Ecclestone que no fuera por encargo del presidente de la Generalitat. Atribuyó estas informaciones a «enredos» en el Partido Popular. «No lo entiendo y digo que están volviendo los enredos y esto me duele profundamente, porque no me gustan y creo que hay que ser un equipo». Sin embargo, no quiso dar más detalles. «No quiero opinar porque me quedo corta».


El Consell no recorta en política social
El Consell realizó «un gasto necesario», superior a 660.000 euros, para la remodelación del Centro Especial de Atención a Mayores de Jorge Juan, que atiende a más de 4.000 personas, con un incremento de metros útiles y el cambio de todo el equipamiento. Además el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, aseguró que con esta inversión se pone de manifiesto que para el Ayuntamiento y la Generalitat «los mayores son un tema prioritario en el que no se puede recortar».