Castilla y León

Alejo: «Es vital enseñar valores y actitudes en la escuela para prevenir el machismo»

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- Un día después de celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y tres más tarde de que se aprobara en las Cortes una Ley en Castilla y León
para hacer frente a esta lacra social, el delegado del Gobierno en esta Comunidad, Miguel Alejo, participaba ayer en un nuevo acto contra el machismo en la localidad zamorana de Villafáfila. Allí, insistía en que la lucha contra la violencia de género debe ser una lucha diaria, y volvía a pedir que cuando se produce algún caso mortal, «hay que salir al paso de los violentos llamándoles asesinos, sin pelos en la lengua ni rodeos lingüísticos».
Aprovechando la presencia de niños al acto, el delegado del Gobierno recordaba la necesidad de que en la escuela se enseñen actitudes y valores en igualdad, para prevenir y lograr que los chicos se comprometan a luchar contra esta lacra a edades cada vez más tempranas.
Asimismo, recordaba que la lucha contra la violencia de género tiene unas características específicas en el medio rural, y por este motivo pedía la puesta en marcha de «acciones discriminatorias positivas» en los pueblos, debido a que las mujeres encuentran más dificultades en el ámbito rural que en el urbano.