Castilla y León

Las ayudas para el transporte escolar pueden llegar a 858 euros por alumno

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Consejería de Educación ha convocado las ayudas que destinará a las familias con menos recursos para que puedan financiar el transporte escolar de sus hijos durante el próximo curso académico. Unas ayudas que pueden llegar a alcanzar los 858 euros por alumno y año.
Esta subvención va dirigida a los jóvenes que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial en centros públicos. Pero también aquellos alumnos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros privados concertados de la Comunidad.
Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos estudiantes que residan en Castilla y León; no puedan hacer uso del transporte escolar contratado por la Consejería; y se vean obligados a realizar gastos para que sus hijos se desplacen a los colegios. Las ayudas se convocan en dos modalidades: transporte diario y fin de semana. En la primera, las subvenciones pueden llegar hasta los 320 euros por cada diez kilóemtros; y entre diez y 15 kilómetros, 412 euros por alumno y curso. Más de 50 kilómetros supondrían los 858 euros por estudiante y curso, que es la máxima cantidad. Para el transporte de fin de semana, para esta misma distancia la cantidad alcanzaría como máximo los 367 euros.