Vettel sin miedo a las restricciones anti Red Bull

La FIA prohibirá desde este mismo fin de semana modificar el mapa motor entre la sesión de clasificación y la carrera y desde Silverstone quedarán eliminados los escapes soplados en frenada, algo que aplicó desde el pasado año Red Bull, y que sobre todo le daba mucha ventaja en clasificación

Ferrari puede ser la más beneficiada por este cambio de norma
Ferrari puede ser la más beneficiada por este cambio de norma

Desde hoy la Federación Internacional, FIA, ha impuesto varias restricciones a la técnica denominada "escapes sopladores"que entrará en vigor este mismo fin de semana y continuará en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará dentro de 15 días en el nuevo circuito de Silverstone. Aquí en Valencia estará prohibido ya cambiar el mapa de motor de la clasificación a la carrera, algo que afecta sobre todo a Red Bull, que ha logrado todas las "poles"gracias a este sistema. Los ingenieros de Red Bull configuraban el motor para que diera el máximo a una sola vuelta, y no sólo a nivel de potencia, sino para emitir gases incluso durante la frenada, y así usar éstos para dirigirlos al difusor y ganar más apoyo en curva.

Este sistema fue desarrollado a la perfección por Red Bull el pasado año y en 2011 muchos equipos siguieron su estela técnica. Unos mejor que otros, porque en Ferrari no se enteraron muy bien. Esto significa que los Red Bull ya no tendrán ese "extra"que tenían en clasificación y desde Inglaterra tampoco en carrera.

Ahora, todos apuntan a que el máximo beneficiado es Ferrari, que ahora puede acercarse a los Red Bull y McLaren, y sobre todo mejorar en la clasificación, otro caballo de batalla de la "Scuderia". Y en esta escenario como es Valencia, lograr la "pole"es fundamental al igual que Mónaco o Singapur.

Alonso, que en otras ocasiones ha sido muy duro con la FIA, señaló que estas restricciones no han surgido fruto de las protestas de Ferrari y que todavía está por ver que los Red Bull sean los verdaderos perjudicados. Por su parte, Sebastian Vettel no se mostró en absoluto preocupado por las nuevas normas y dejó claro que el RB7 tiene potencial suficiente para seguir arriba y que no sólo "vive"de los escapes soplados.