Tras la tregua por la llegada del AVE el PP volverá a exigir las infraestructuras pendientes

El PP en Les Corts Valencianes instará al Gobierno valenciano a exigir al Ministerio de Fomento las principales infraestructuras pendientes en la Comunitat Valenciana. Así, en la Comisión de Obras Públicas que se celebrará el martes 19, el PP presentará al menos cinco proposiciones no de ley en este sentido.

La tregua PP-PSOE por el AVE ya es historia
La tregua PP-PSOE por el AVE ya es historia

La primera de ellas hará referencia a la necesaria aceleración de la licitación, tramitación y ejecución de los tramos de la línea de alta velocidad Valencia-Castellón, «ya sea mediante fórmulas tradicionales de financiación, ya sea por medio de fórmulas de colaboración público-privada», de modo que se cumpla la fecha de 2014 para la llegada del AVE a Castellón. La segunda de las proposiciones no de ley tendrá un contenido similar, pero en este caso la reclamación versará sobre las obras del AVE Madrid-Alicante para que se mantenga el ritmo de las obras en ejecución y se acelere la licitación, tramitación y ejecución de las actuaciones pendientes.

Otra de las propuestas de resolución manifestará el rechazo por la ralentización de las obras viarias en ejecución en la Comunitat Valenciana.

Por último, el PP exigirá también la «ejecución sin demoras» del tramo final de la autovía A-33 en La Font de la Figuera que supone la conexión entre las autovías A-31 y A-35.
Les Corts pedirán que el Ministerio de Fomento disponga en los presupuestos de 2011 de partidas para atender estas peticiones.