Berlín

Salario y productividad la enésima rectificación

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno parecía enrocado. Juró y perjuró que no reformaría –como le pidió Merkel– la subida de las retribuciones en relación a la productividad, que seguirían referenciadas a la inflación. Según ha podido saber LA RAZÓN, no será así. El Ejecutivo tiene ya lista una reforma para relacionar por ley los salarios a las condiciones del momento de cada empresa. Con esta enésima rectificación, al dictado de Berlín, llegará Zapatero a la cumbre europea del 24 de marzo.



El deber del Gobierno con el envite batasuno
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma a LA RAZÓN que, en el pulso que Batasuna ha planteado al Estado para retornar a las instituciones, el Ejecutivo tiene una responsabilidad principal. A éste corresponde cumplir con su obligación de gobierno, y no trasladar la responsabilidad del «caso Sortu» a los jueces. Hacer frente al envite, y no pasar la jugada.



Silencio ante los abusos ilegales de Gibraltar
El Ministerio de Exteriores español guarda silencio después de que LA RAZÓN denunciase la utilización de aguas territoriales españolas, en la cara este de la colonia británica, para repostar de forma ilegal con grandes barcos. En la roca sigue un negocio muy lucrativo, que mueve al año casi cinco millones de toneladas de fuel con, además, el consiguiente peligro medioambiental. Mientras, Trinidad Jiménez calla y cede a una situación en la que Gibraltar se enseñorea en aguas españolas.