Miami

Nati Abascal no invitó a su casa a Carmen Tello por Jesús MARIÑAS

Nati Abascal, en el desfile de Mango en París de este año
Nati Abascal, en el desfile de Mango en París de este añolarazon

Suena a disculpa tardía y a excusas de mal pagador, y ahora le llueven las críticas por un comportamiento injustificable. En Sevilla tuvo que ser. El comportamiento que Nati Abascal ha tenido con Carmen Tello no es algo de cuento, como la relación ya rota entre Olivia de Borbón y Sebastián Palomo Danko, un noviazgo sin futuro que siguen exprimiendo. Una pareja que contrasta con la imagen que ofrecen Carla Goyanes y su marido, Jorge Benguria. Ella pasa más tiempo en Madrid que al lado de su marido en Miami. Goyanes está afincada en la nueva casa paterna del Paseo de la Habana, cerca del centro regenerador de Maribel Yébenes, quien acudió espléndida a la fiesta de Dior con un diseño de Óscar de la Renta, igual que Cuqui Fierro, que reapareció entristecida por problemas familiares que le han privado de sus vacaciones en Mallorca. Hay que entender su dolor, al igual que el de Pitita Ridruejo, que ha sido operada al caerse en una fiesta. Ya le había advertido su hija Claudita: «Cuidado, mamá, no te enredes con el vestido, que te queda lago». No le hizo caso y acabó en el suelo con el brazo y la muñeca rotas.
Por su parte, Cayetana y Alfonso Díez se preparan para la presentación del libro de memorias de la Duquesa. El nuevo Duque ha supuesto un estímulo creativo para Cayetana y, aunque el doctor Trujillo le ha recomendado prudencia y hasta cancelar su exótico viaje a Tailandia, ella se mantiene en sus trece y ya ha mandado hacer seis maletas. Se hospedarán en la rivera vecina al Palacio Real de Bangkok y lo que con toda seguridad no catarán será la vida nocturna de Pagpong, zona cercana al Hotel Dusit Thani y el mercadillo de falsificaciones. Pero sí que visitarán Phuket y seguro que la Duquesa descubrirá algún lugar donde comprar algún recuerdo, pues, a fin de cuentas aquel país produce muchas de las baratijas que tanto le gustan a Cayetana. Siempre elige personalmente el accesorio perfecto que combine con el traje y las medias.
Pasado mañana, los Reales Alcázares sevillanos acogerán la presentación de la primera, que no última, parte de sus memorias. De ello hablaron en el almuerzo que Nati Abascal ofreció a sus íntimas donde no figuró Carmen Tello. Sevilla se lo reprueba rendida a la esposa de Curro Jiménez, que si insiste, puede arrebatarle el puesto de «la más» a Nati. Pedigrí no le falta a quien ejerció de madrina en la boda de Cayetana, y a quien ésta se refiere como «su mejor amiga», superando a una ignorada marquesa de Saltillo, que también estuvo entre los 10 invitados que asistieron a casa de Nati. Pero no tuvo en cuenta a Carmen Tello, pasó de ella y ante las críticas de su entorno se justificó con un «le dejé un recado en el contestador». Pero cundió la perplejidad cuando la señora de Romero aclaró: «En qué contestador, si yo no tengo ninguno». Verde y con asas.