Compromís

La Comisaría de la Generalitat en Vall d'Alba tendrá 28 efectivos en verano

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Comisaría de la Policía de la Generalitat de Vall d'Alba recibirá 28 efectivos, 25 policías, dos subinspectores y un inspector jefe, en verano, por lo que estará ya en funcionamiento en esas mismas fechas. Así lo adelantó ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

De este modo, de aquí a final de año, se completarán las plantillas pactadas hasta alcanzar los 500 efectivos. De cara al verano está previsto que entre 80 y 90 efectivos se destinen a la Comunitat Valenciana, de los cuales 28 se trasladarán a Vall d'Alba.

La Comisaría de la Policía de la Generalitat de Vall d'Alba, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Seguridad Pública y Emergencias (Plise) se suma a la política de descentralización en la atención al ciudadano. Por ello, además del municipio en cuestión, cubrirá la zona comarcal con un ratio de acción de 30 kilómetros, así como otras localidades que lo necesiten.

La Generalitat también acordó con el Ministerio de Interior que la Comisaría albergara un espacio destinado a la Policía Nacional para la expedición del DNI.