Barcelona
El Palau pagaba al mes unos 50000 euros a la familia Millet
Uno de los sobres que la ex secretaria personal de Millet preparaba cada final de mes contenía 3.000 euros que iban destinados a su esposa, Marta Vallès.
La familia de Fèlix Millet recibía mensualmente para sus gastos domésticos entre 40.000 y 50.000 euros en metálico procedentes de la caja fuerte del Palau de la Música, 3.000 de ellos para su esposa, según ha confesado hoy la que fuera secretaria personal del principal imputado por el desvío.
En el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona han declarado hoy como testigos Elisabet Barberà, ex secretaria de Millet durante 35 años, y Manuel Parra, administrador de la empresa Hispart presuntamente vinculada al desvío de fondos del Palau de la Música.
Según han informado fuentes judiciales, en su declaración Barberà ha explicado que mensualmente extraía de la caja fuerte del Palau de la Música entre 40.000 y 50.000 euros en metálico que después distribuía en distintos sobres destinados a la familia de Fèlix Millet y a sus empleados domésticos.
Uno de los sobres que la ex secretaria personal de Millet preparaba cada final de mes contenía 3.000 euros que iban destinados a su esposa, Marta Vallès, que también figura como imputada en la causa que investiga el desvío de fondos del Palau porque administraba algunas de las empresas con que se perpetró el saqueo.
Barberà, como ya declarara ante el juez que sentenció procedente su despido del Palau de la Música, ha insistido en que desconocía que el dinero que colocaba en los sobres procedía de los presupuestos de la entidad musical y, es más, creía que pertenecía a Millet porque él mismo se encargaba de introducirlo en la caja fuerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar