Sevilla
Arranca la Ciudad de la Imagen y con ella 690 empleos directos
SEVILLa- La constructora Ferrovial ha iniciado los movimientos de tierra relativos a la urbanización de los suelos del plan parcial SUS-DMN-05 de Sevilla, conocido como Higuerón Sur. El proyecto arranca con tres multinacionales ajenas al sector audiovisual, a pesar de que el Ayuntamiento, Bogaris Retail –como promotora– y la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía planeaban un gran parque empresarial destinado a este sector.
La junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el viernes el proyecto de urbanización. Los suelos lindan con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte y con el barrio de Valdezorras. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica estos suelos como urbanizables sectorizados, toda vez que el Consistorio proyectaba en este espacio, de la mano de la promotora, la creación de una gran zona empresarial ligada a la comunicación, la radio, la televisión y los productos audiovisuales.
Después de una reunión técnica celebrada entre la Gerencia de Urbanismo y Bogaris, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y Francisco Javier Marín como representante de la mencionada promotora, anunciaron que por encargo de Bogaris Retail, y merced a la mencionada autorización del proyecto de urbanización, la constructora Ferrovial inició el lunes los primeros movimientos de tierra correspondientes a la urbanización del nuevo parque empresarial. La cadena de artículos de bricolaje y jardinería Bricodepo y la multinacional estadounidense Cos&Co, dedicada a la distribución minorista de productos de calidad y naturaleza diversa, han negociado su instalación en el recinto. Mc Donald's también está realizando gestiones para instalarse.
Francisco Javier Marín anunció que la instalación de estos negocios supondría la creación de «un mínimo de 690 puestos de trabajo directos», el 85% de ellos de carácter «indefinido». También defendió que la multinacional estadounidense Cos&Co –que quiere estar instalada en 2013– está caracterizada por ofrecer empleo de «calidad» al funcionar según «una política social corporativa de alta calidad».Marín reconoció que «al menos de momento» el proyecto no cuenta con productoras audiovisuales o empresas de este sector duramente castigado por la crisis, defendiendo que la instalación de estas multinacionales «garantiza la viabilidad económica y financiera» de este nuevo parque empresarial. «Tendremos parcelas libres, pero el proyecto es viable económicamente gracias a estas grandes superficies minoristas», resumió el directivo de Bogaris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar