FC Barcelona

F.C. Barcelona

Bartra se gana el puesto

«Me daría vergüenza jugar como el Celtic», asegura el técnico del Rayo ante la visita de un Barça enrachado

A toda la presión que supone entrenar al primer equipo del Barcelona Tito Vilanova une la de encontrar soluciones ante tanta baja
A toda la presión que supone entrenar al primer equipo del Barcelona Tito Vilanova une la de encontrar soluciones ante tanta bajalarazon

MADRID/BARCELONA-Vallecas se convertirá esta noche en un nuevo reto para el Barcelona. Los azulgrana quieren mantener su inmaculada racha en Liga, todo victorias menos un empate, en un campo siempre incómodo como es el de la calle del Payaso Fofó, a pesar del recuerdo del 0-7 de hace unos meses, en el que el Rayo no compareció. Aunque ya se está empezando a acostumbrar, Tito Vilanova se verá obligado a diseñar un nuevo once con escuadra y cartabón. Las bajas obligarán al técnico a alinear a su séptima pareja de centrales distinta en lo que llevamos de temporada.

La decisión de Apelación de mantener la suspensión a Mascherano deja a Song, Adriano y Marc Bartra como únicas opciones para el centro de la zaga. Cualquier combinación será una novedad este curso. Y tras su gran debut esta temporada ante el Celtic, Bartra parece tener el puesto casi asegurado.

El Barça se encontrará con un Rayo valiente y ambicioso, a tenor de lo que asegura su técnico, Paco Jémez. «Ante el Barça podría jugar como el Celtic, pero me daría vergüenza cuando me miren los aficionados. De esta manera perderíamos seguro, de la otra forma tenemos alguna opción», enfatizó ayer. Claro que del dicho al hecho hay un trecho, como dice el refranero. «Nuestro objetivo debe ser quitarle el balón al Barcelona», ampliaba Jémez. «Aprietan mucho arriba, no tendremos fácil la salida del balón», convenía Vilanova.

Otro de los focos de atención en clave azulgrana estará en la delantera. Alexis Sánchez no atraviesa su mejor momento de forma y empiezan a surgir las primeras críticas y las voces pidiendo más oportunidades para David Villa. El «Guaje» parece completamente recuperado de su lesión y listo para afrontar el reto.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; José Carlos, «Chori» Domínguez, Javi Fuego, Piti; Leo y Delibasic.
Barcelona: Valdés; Alves, Song, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Estadio: Vallecas (22:00/Canal+Liga y GolT).