Castilla y León

León y Varese estrechan lazos para iniciar relaciones comerciales y empresariales

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de León recibieron a una delegación de la ciudad italiana de Varese, con la que se han sentado las bases para una futura relación comercial, turística y empresarial.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo acordaron tras participar en la inauguración de la exposición «Génesis», que podrá visitarse por primera vez en España. El arquitecto y artista Antonio Bandirali, autor de la muestra, explicó que Varese es un enclave turístico e industrial, que basa su actividad en el comercio, la construcción, el textil, la mecánica o en la elaboración de pipas manuales, aunque también tiene una gran dedicación al sector agrícola y química, además de ser una ciudad tradicionalmente universitaria, informa Ical.

Sobre las posibilidades existentes en León, Bandirali consideró que cuenta con personas «espléndidas», y destacó la historia de una ciudad «viva y rica en entusiasmo» y con mucho gusto para la arquitectura, representado por la «magistral» catedral. Sobre su obra se definió como «cazador» o «pintor» de luz, ya que utiliza la máquina fotográfica, en lugar de la paleta, para fijar sobre película los colores y los matices de la creación. Las imágenes de Bandirali están cargadas del apasionado trabajo de las búsquedas filosóficas del tiempo actual.