Actualidad
«Casa-chollo» regional
El pasado martes este periódico publicaba los regalos del ex alcalde de Getafe, Pedro Castro, a las casas regionales de la localidad en forma de subvenciones, que en apenas cinco años se tradujeron en «ayudas» de casi cinco millones de euros. Llevo muchos años denunciando en solitario en prensa, radio, televisión y boca a boca este despilfarro municipal del dinero de los contribuyentes getafenses en beneficio de unas organizaciones privadas, que tienen recursos propios a través de las cuotas de sus socios y de la explotación de restaurantes, bares y espectáculos. Eso me costó ser persona non grata y que en una de esas casas colgaran un cartel con mi fotografía y un titular: «Se busca».
Castro llegó a crear un puesto municipal, remunerado, de coordinador de casas regionales, cargo que recayó en el presidente de la casa regional de Andalucía; también en su candidatura electoral iban directivos de algunas de estas casas regionales. A cambio, durante varios años ha tenido contraprestación, ya que en las campañas electorales, los presidentes de las casas regionales, en nombre de estas entidades, apoyaban abiertamente y por escrito la candidatura municipal de Castro, lo que en el argot popular se llama «mamoneo».
Castro dejó de ser alcalde por voluntad de las urnas y ahora el nuevo alcalde, Juan Soler, del PP, no puede seguir alimentando a estas entidades con las ubres de las arcas municipales, con el dinero que con tanto sacrificio y esfuerzo, con sudor y lágrimas de parado,s pagan los getafenses, para que luego se lo lleven estos grupos de paisanos regionales. La fiesta terminó. Ni un euro más del dinero público a las casas regionales. Que la fiesta se la paguen los socios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar