Galicia

Cospedal: «Ya es hora de que Europa responda al esfuerzo de nuestro país»

La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha aludido en Ourense a los discursos soberanistas e independentistas en un momento en el que España se el país de la Unión Europea que "mejor cumplió"las diferentes recomendaciones, ante lo que ha proclamado: "Y ya es hora de que Europa responda a este esfuerzo".

"Es un contrasentido pedir cada vez más Europa fuera y reclamar dentro lo contrario", ha añadido Cospedal en la clausura de la segunda convención de cargos públicos femeninos del PP, en la sede del PP ourensano.

En su intervención, ha aludido al premio Nobel de la Paz concedido a la UE, al momento de crisis vivido por España y al "contrasentido que supone pedir unión fiscal europea y hacer dentro discursos hacia atrás, soberanistas e independentistas".

"Los discursos que separan quieren callar y poner velo a lo que nos une, y van directamente contra las posibilidades de recuperación tanto en Galicia como en el resto de España", ha subrayado ante casi cien mujeres.

Esta intervención fue la primera de la secretaria general del PP en la provincia de Ourense, a la que seguirán otras, de carácter también electoral, en Amoeiro, Celanova, Allariz y Xinzo de Limia.