Valencia
El PSPV aumenta su crítica a la gestión del Consell
VALENCIA- La portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, acusó ayer a la Generalitat de haber podido negociar con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, una indemnización de 15 millones de euros en caso de resolverse el contrato por la celebración del Gran Premio en Valencia y, sin embargo, no cumple con los médicos, los enfermeros y los profesores de la Comunitat.
Martínez se refirió en un comunicado calificó de disparate la posibilidad de que el Consell negocie la indemnización con Ecclestone para la resolución del contrato de la Fórmula 1, dado que la indemnización sería prácticamente idéntica que el pago del canon. Recuerda que el PSPV ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el acuerdo con Ecclestone "quede rescindido inmediatamente".
La representante socialistas criticó que, si Fabra no resuelve el contrato con Ecclestone, los ciudadanos de la Comunitat tendremos muy claras cuáles son sus prioridades.
Por su parte el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ignacio Subías, denunció que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quiere que los valencianos paguen ahora la quiebra de la Generalitat, que se ha producido por el exceso y la corrupción de su propio partido. «El ataque contra el sistema sanitario público efectuado por el jefe del Consell demuestra que el modelo del PPCV, basado en los grandes eventos y el despilfarro, ha fracasado».
Indicó que, no obstante, las consecuencias de ese modelo afectan ahora a servicios básicos tan fundamentales como la Sanidad y la Educación, donde Fabra y su Consell están aplicando unos recortes sin precedentes.
Finalmente, Subías insistió en la nefasta gestión realizada por el PPCV en los últimos 16 años, después de que la primera compra de productos sanitarios mediante subasta electrónica le ha permitido a la Conselleria de Sanitat un ahorro medio del 31,95 por ciento sobre el precio de licitación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar