Actualidad
Los sindicatos no aceptan cambiar la ruta de su protesta por otra que no afecte a la «mascletà»
Valencia- El sindicato CCOO, organizador de la manifestación convocada por los representantes de los trabajadores el próximo domingo contra la reforma laboral, no ha aceptado el cambio de itinerario propuesto por la Delegación de Gobierno sobre la ruta inicial marcada por los organizadores, con el fin de que no se produzcan problemas al coincidir con la hora de la «mascletà».
CCOO solicitó en un principio el trayecto que suelen utilizar en estos casos: saliendo desde la Plaza de San Agustín, seguir por Periodista Azzati, atravesar la Plaza del Ayuntamiento y desde ahí, por Barcas y Pintor Sorolla, finalizar en la Plaza América.
Evidentemente, este recorrido fue rechazado por la Policía Local de Valencia, al coincidir en hora y lugar con la tradicional fiesta fallera. Después de esta negativa, CCOO propuso pasar por San Vicente, llegar hasta la Plaza de la Reina, y luego por la calle La Paz y la avenida Navarro Reverter llegar hasta la Plaza América.
Esta segunda propuesta fue rechazada, no solo por la Policía Local, porque contiene calles consideradas como vías de evacuación en caso de emergencia, sino también por la Jefatura Superior de Policía y por la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, por las mismas razones. Tras las dos negativas, se agotó la vía administrativa y Delegación de Gobierno propuso el siguiente itinerario: desde la plaza de San Agustín, seguir por la calle Xàtiva, calle Colón, Plaza Porta de la Mar, Avenida Navarro Reverter y finalizar en la Plaza América.
Queda la posibilidad de que los sindicatos interpongan un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar