Actualidad
Torrijos declara en el juzgado el 10 de enero por su actuación en Sevilla Global
SEVILLA- El concejal Antonio Rodrigo Torrijos declarará como imputado el 10 de enero por un presunto delito de coacciones cuando era primer teniente de alcalde en el anterior mandato y fue denunciado por trabajadores de la empresa municipal Sevilla Global.
Fuentes del caso han informado a Efe de que Torrijos y el entonces delegado de Empleo, Carlos Vázquez, han sido citados como imputados por el juzgado de instrucción 13, que tramita una denuncia por presuntos delitos de coacciones y contra la integridad moral de los trabajadores de Sevilla Global. La denuncia es consecuencia de las actuaciones abiertas por la Fiscalía tras varios despidos operados en Sevilla Global a raíz del cese de su entonces gerente, José Ramírez, en septiembre de 2009.
Torrijos, primer teniente de alcalde en el anterior gobierno municipal de coalición entre PSOE e IU, también está imputado por la juez que investiga irregularidades en Mercasevilla por la presunta «venta fraudulenta» de los terrenos de la lonja.
El portavoz de IU, precisamente, criticó ayer al actual alcalde por su «inacción institucional» en los meses que lleva en el cargo y por que su condición de «pluriempleado», refiriéndose a su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Fue el portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, quien le respondió que «quien realmente está pluriempleado» es él «por sus continuas idas y venidas a los tribunales, que compagina desde hace meses con su labor en el Consistorio hispalense».
✕
Accede a tu cuenta para comentar