Iglesia Católica

La verdad

La Razón
La RazónLa Razón

Vivir para ver. El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, llama a algunas cosas por su nombre, explica algo de la cruda realidad sobre las finanzas de la Generalitat y del futuro que nos espera, y como respuesta a cumplir con su obligación, recibe las críticas de algunos sectores del Partido Popular. Al menos en privado. Como si se hubieran acostumbrado o prefirieran decir falsedades.
Pues a mí y espero que a la mayoría de los ciudadanos nos conviene y nos interesa saber que el asunto está muy duro, que se requiere conocer la verdad por más dramática que ésta sea. Si no hay dinero para seguir construyendo ambulatorios, hospitales, auditorios, piscinas, debemos saberlo. Aunque quienes deben enterarse son los Ayuntamientos. No se puede mantener la misma dinámica que cuando las Administraciones, también la sociedad, parecían nadar en la abundancia.
Si la Generalitat, al igual que el resto de autonomías, reduce el número de profesores o médicos, no tiene sentido continuar construyendo colegios u hospitales, menos aún cuando en muchos lugares de nuestra Comunitat se solapan. A menudo se han sobredimensionado las necesidades.
Agarren este toro por los cuernos y no satanicen a quien agradecemos que cuente algo de la verdad. Así es la vida.