Webber vuelve a colocar el Red Bull como coche más rápido

El australiano Marc Webber (Red Bull) ha recuperado las mejores sensaciones en el Circuito de Cataluña al marcar el mejor registro de la matinal de la cuarta y última jornada de entrenamientos (1:23.442), después de que ayer estuviese alejado de los mejores tiempos.

Webber vuelve a colocar el Red Bull como coche más rápido
Webber vuelve a colocar el Red Bull como coche más rápido

Igual que hiciese su compañero de equipo en las dos primeras jornadas en Montmeló, en las que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, marcó los mejores tiempos, Webber ha vuelto a colocar al Red Bull en lo alto de la clasificación, confirmando que los dos monoplaza seguirán siendo los coches a batir.


El segundo mejor registro en la matinal en Montmeló lo ha logrado Sebastien Buemi (Toro Tosso), mientras que el Mercedes de Michael Schumacher ha rodado a más de tres segundos y medio del mejor tiempo de Webber.

Ayer el Mercedes de Nico Rosberg fue el más rápido de la jornada, afectada por la humedad por la mañana, pero con el piso seco por la tarde, mientras que hoy, con la pista seca gracias a la buena temperatura y al sol, el Mercedes de Schumacher no ha bajado del 1:27 en las 54 vueltas que ha dado.


Detrás del alemán ha quedado el italiano Jarno Trulli, que a la hora y media de abrirse la sesión ha sufrido un problema en el motor antes de la curva 8 y ha topado su coche contra las protecciones, aunque ha podido salir del monoplaza por su propio pie.


Con bandera roja, el entrenamiento ha estado detenido un cuarto de hora para que se limpiase de aceite el asfalto, junto en la subida de la Moreneta. Felipe Massa (Ferrari) ha rodado a casi un segundo y medio de Webber, igual que Lewis Hamilton (McLaren), confirmado que la escudería británica no evidencia que podrá estar a la altura de los Red Bull.