Economía

Los taxistas se coordinarán con el AVE para hacer trayectos por toda la costa valenciana

La Cooperativa Valenciana de Taxis propuso ayer a la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana una estrategia de promoción para aprovechar al máximo la llegada del AVE a Valencia. Los itinerarios ofertados recogen los principales puntos de atracción turística de la Comunitat, conscientes de que al madrileño lo que de verdad le tira de Valencia es su playa.

Imagen de un AVE en Valencia
Imagen de un AVE en Valencialarazon

Por ejemplo, por un trayecto Valencia- Dénia se pagará 100 euros, a Benicàssim 80 y a Altea 128. De este modo, si el taxi lleva cuatro ocupantes y teniendo en cuenta un precio aproximado del AVE- las tarifas reales se conocerán mañana- a un madrileño le costará 84 euros llegar hasta su apartamento de Dénia.

El presidente de la Cooperativa Valenciana de Taxis, Pedro Pérez, explicó que estas tarifas no llevan ningún descuento, si no que son las que propone el Ministerio de Fomento. Por ello, el objetivo de los taxistas es tan simple como darse a conocer y, sobre todo, conseguir que los turistas no tengan miedo a utilizar este servicio público porque se crean que es muy caro.

Para ello, tienen preparados folletos informativos, en los que explicarán no sólo los itinerarios para la costa, sino también los que pueden realizar los turistas que quieran conocer la ciudad. El más corto es de 20 minutos, cuesta 15 euros (entre todos los pasajeros), y recorre los principales puntos de interés del centro histórico. El más largo es el que llega a L' Albufera y vale 72 euros.