Samur

Derriban nueve chabolas de un poblado rumano

En cuanto vieron asomar por allí excavadoras y agentes de policía, supieron que esa noche no volverían a dormir en su casa.

En el asentamiento chabolista situado en la carretera de la Coruña, a la altura de Puerta de Hierro, viven una treintena de familias rumanas
En el asentamiento chabolista situado en la carretera de la Coruña, a la altura de Puerta de Hierro, viven una treintena de familias rumanaslarazon

Madrid- De la treintena de infraviviendas del poblado rumano-gitano de Puerta de Hierro (en la A-6) sólo nueve tenían orden de derribo y se ejecutó a primera hora de la mañana de ayer. Al lugar acudieron técnicos del Ayuntamiento y miembros de la Policía Municipal y Nacional y, poco más tarde, la Comisión Judicial encargada de dar la orden de derribo. Ocho de las nueve familias afectadas aceptaron la ayuda ofrecida por el Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, según fuentes de Urbanismo y Vivienda.
Durante el derribo de las infraviviendas, dos personas tuvieron que ser atendidas por el Samur porque presentaban sendas crisis de ansiedad. Fueron dadas de alta en el lugar, según el Samur.