Videojuegos
Medieval Moves: una aventura en movimiento
PlayStation ha presentado Medieval Moves, el nuevo videojuego para PlayStation 3, compatible con Play Station Move, que combina por primera vez y de manera revolucionaria el tradicional modo de aventura y acción con el control del movimiento del usuario a través del mando PS Move.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de Software de PlayStation en España, Juan Jiménez, ha reconocido que se trata de"un salto muy importante"dentro de la oferta de videojuegos que había en el mercado, ya que es la primera vez que se incorpora en un juego de movimiento el componente de "aventura e historia"de los juegos tradicionales.
Así, el product manager de PlayStation, Richard Lassiter, ha explicado que Medieval Moves se trata de una aventura en la que un "malvado brujo"llamado Morgrimm ha convertido al protagonista de la historia, un pequeño príncipe llamado Rigoberto, y a todo su reino en esqueletos a través de un hechizo.
A lo largo de distintos niveles, el joven príncipe irá recorriendo mazmorras tenebrosas, cámaras gigantescas y jardines traicioneros con el fin último de derrotar a Morgrimm y a su ejército de soldados esqueleto para devolver la vida a su pueblo.
Logra el movimiento «preciso»
Con este videojuego, según ha destacado Jiménez, pretenden reforzar la idea de que PlayStation es una plataforma "muy completa"que ofrece todo tipo de experiencias. Desde las más "hardcore para jugadores más avanzados"como los últimos 'shooters' que han lanzado al mercado, las "super producciones en exclusiva"como 'Uncharted' o los más sencillos dirigidos a un público más infantil o familiar".
Además de pasar un buen rato con los amigos o de poder disputar una partida rápida y poder batirnos en un duelo, si jugamos en el modo aventura vamos a tener muchas horas de juego para ir avanzando e ir acabando con jefes finales y muchas sorpresas más. Supone una novedad y una revolución a la hora de entender los juegos de movimiento", ha argumentado.
Asimismo, Jiménez ha asegurado que el movimiento que se ha logrado conseguir con el PS Move es "preciso y refleja exactamente"lo que el usuario desea. Además, la curva de dificultad avanza a medida que el jugador va adquiriendo experiencia. "Se va haciendo divertido y se adapta muy bien", ha indicado.
Por último, el responsable de Software de PlayStation en España ha señalado en que este videojuego, junto con DanceStar Party y EyePet, es la "gran apuesta"de PlayStation para estas próximas Navidades en su modo Move.
✕
Accede a tu cuenta para comentar