Actualidad

Goles de leyenda

El Madrid va camino de pulverizar el récord goleador de Toshack n A este ritmo, lo superaría en 29 goles

Goles de leyenda
Goles de leyendalarazon

MADRID- El Real Madrid de Schuster y Juande, en ese afán de remontada del Barcelona, estuvo tras la estela del récord de Toshack, sin embargo es el Real Madrid de Mourinho el que va camino de pulverizar la marca de 107 goles de la temporada 1989-1990. Nada descabellado al ritmo que marcan los delanteros «blancos»: el Madrid suma 61 goles en los 17 partidos de Liga disputados, cuya media por encuentro es de 3,5 dianas. Así pues, de seguir en esta progresión, el Madrid del segundo año de Mourinho acabaría la temporada con 136 goles, 29 más que el listón de Toshack.

Sesenta y un goles: casi seis veces más que su último rival, el Granada, y una decena más que su eterno e inmediato adversario, el Barcelona.

Pero los asombrosos registros goleadores madridistas actuales van más allá. Entre todas las competiciones, el Madrid ha marcado ya 92 goles en 27 encuentros, lo que arroja una sorprendente media de 3,5 dianas por partido. Está a ocho goles de llegar a los 100.

Para llegar a esos números es importante el abanico de goleadores con que cuenta Mourinho: hasta 12 de sus jugadores han marcado. Sin embargo, el 72 por ciento de los goles en Liga se lo reparte el tridente goleador de «Mou»: Cristiano, Higuaín y Benzema. Es el portugués el máximo goleador del equipo y, pese a que últimamente no está muy fino, tan sólo no ha marcado en los últimos diez partidos al Barça y al Málaga. De cualquier forma, Cristiano lleva 26 goles esta campaña: 21 en Liga, 3 en Liga de Campeones, 1 en Copa y 1 en Supercopa. Si el año pasado fue el «pichichi» con 41 tantos, esta campaña puede superarlo, pues a falta de un partido para llegar al ecuador de la competición ya ha superado su propio registro.

Los goles madridistas se reparten de la siguiente forma: Cristiano, 21; Higuaín, 13; Benzema, 10; Di María, 4; Kaká, 3; con 2, Callejón, Marcelo y Sergio Ramos; y con 1, Altintop, Pepe, Varane y Xabi Alonso.

Y es que el Real Madrid acumula diez grandes goleadas esta temporada en Liga. Comenzó el curso con el 0-6 en La Romareda y le siguieron el 4-2 al Getafe, 6-2 al Rayo, 0-4 al Espanyol, 4-1 al Betis, 0-4 al Málaga, 4-1 al Atlético, 2-6 al Sevilla y el 5-1 al Granada del pasado sábado.
También ha habido esta campaña grandes goleadas en otras competiciones: en Liga de Campeones al Ajax, 3-0; al Olympique de Lyon, 4-0, y 6-2 al Dinamo de Zagreb. En Copa del Rey, 5-1 a la Ponferradina.

Precisamente, mañana el Madrid disputa la vuelta de los octavos de final coperos ante el Málaga. La ida a punto estuvo de costarle un disgusto a Mourinho, sin embargo sus hombres demostraron la casta que tienen para remontar y el 2-0 de la primera parte acabó con victoria madridista por 3-2.

Para este partido, Mourinho está pendiente de Benzema, que se retiró el sábado por precaución con un golpe en el sóleo de la pierna derecho. Es muy probable que el técnico decida no arriesgar al francés y renuncie a él ante el Malaga si su evolución no es positiva.

Hasta hoy no lo sabrá, pues ayer los titulares de Mourinho hicieron sesión de recuperación y no tocaron balón como para saber si Benzema está en condiciones o no. El Madrid tiene poco tiempo para descansar en este mes de enero, entre Copa y Liga. Por este motivo Mourinho ha distanciado el entrenamiento matutino de ayer al de hoy, a las cuatro de la tarde, de tal forma que sus jugadores tengan 24 horas de reparación muscular. Con quien sí podrá contar el técnico es con Pepe, que estuvo sancionado en Liga contra el Granada.