FC Barcelona

Fútbol

Madrid y Barça no ceden

Madrid y Barça no ceden
Madrid y Barça no cedenlarazon

 «La gran mayoría, yo diría que aplastante, está a favor de que la Liga sea más justa, más acorde a lo que todos aportamos», asegura José María del Nido. El presidente del Sevilla, uno de los más activos en la pelea por un reparto televisivo más equitativo, se reunió junto a los presidentes de otros 18 clubes de Primera –sólo faltaba el Sporting– para tratar, entre otros asuntos, el reparto televisivo.

Los clubes estuvieron reunidos durante cuatro horas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque su presidente, José Luis Astiazarán, no estaba invitado. El asunto principal de la reunión, convocada a iniciativa del Atlético de Madrid y el Valencia, era el reparto del dinero de las televisiones. La pretensión de todos los clubes que no son el Real Madrid y el Barcelona es que las diferencias entre los ingresos de cada club sean mucho menores que en la actualidad.

«Ellos no se niegan a hablar de ningún asunto, aunque siempre desde la óptica de respetar los contratos firmados», afirma el representante del Málaga, Jesús Nuño. «Era sólo una toma de contacto, no se trataba de llegar a ningún acuerdo», añade.

Del Nido reconoce que el debate en algunos momentos fue «acalorado». «Es evidente que los dos grandes no quieren que el debate sobre los derechos de televisión se produzca», reconoce.
Los clubes se plantearon también dotar a la Liga de más funciones para que sea «una organización mucho más acorde al fútbol profesional que representa y que debe representar en el futuro», explica Del Nido. «Hemos hablado de las competencias que la Liga debe tener», dice, y admite que no son las que debe tener el órgano que representa a los clubes del fútbol profesional. «Los culpables de eso y los que podemos dotarla de competencias somos los clubes», afirma.