Sevilla

Chaves califica a Monteseirín de «alcalde valiente y comprometido» y cree que su labor «será recordada»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, manifestó ayer, durante una conferencia en Sevilla, que Alfredo Sánchez Monteseirín «ha sido un alcalde valiente y comprometido», cuya labor «será recordada en el futuro como la más importante en todos estos años».
Chaves, que fue presentado precisamente por el alcalde en su intervención en el Club «Cámara 500», señaló que el ex presidente del Gobierno Felipe González y el actual regidor de la capital son las dos personas, en las últimas décadas, que, desde sus responsabilidades institucionales, «han resultado decisivas en la transformación de Sevilla y su inserción en la plena modernidad».
Definió a Monteseirín como el alcalde que más tiempo ha permanecido en el cargo en época democrática y cuya «labor será recordada en el futuro como la más importante en todos estos años». «Quizás necesitemos un poco de distancia para apreciar ese trabajo en toda su dimensión, pero de lo que no tengo dudas es de que ha liderado con gran perseverancia un proyecto de renovación e integración urbana de extraordinarias proporciones».
«Ha cometido errores, ¿y quién no lo ha hecho estando en una actividad pública?», se preguntó Chaves, que defendió que «Alfredo ha sido un alcalde valiente y comprometido»; «él se ha atrevido a hacer lo que todos, incluso muchos de sus críticos, sabían que era lo que había que hacer y lo ha llevado a cabo dando la cara».