Portugal

Sabes que puedes hacer trasferencias hablándole a tu Android

PayPal y Sherpa han confirmado un acuerdo para permitir los envíos de dinero a través del móvil con simples órdenes verbales. El sistema PayPal se integra en Sherpa, el primer asistente de voz español disponible de forma gratuita para dispositivos Android. Los usuarios podrán enviar dinero a otras personas confirmando las trasferencias verbalmente.

Enviar dinero a un amigo para un regalo compartido, pagar a medias una cena o mandar dinero a alguien que está viviendo en otra ciudad ahora se podrá hacer con una simple orden verbal. Los usuarios ya no tendrán que introducir los datos para la operación a través del teclado de su 'smartphone', sino que simplemente tendrán que decir la transacción que quieren realizar.

Un acuerdo entre PayPal y Sherpa, el asistente de voz para Android, abre esta nueva posibilidad. Las dos compañías han llegado a un acuerdo para que el servicio de pagos esté integrado en el sistema de reconocimiento de voz. De esta forma, con comandos como "quiero enviar 35 euros a Virginia por PayPal"se podrán realizar las transacciones.

"PayPal siempre ha desarrollado una intensa actividad innovadora, ya que entiende que la innovación es el motor del avance tecnológico y empresarial. Por eso también colabora con multitud de partners como en este caso Sherpa para ofrecer productos innovadores que permiten a las personas pagar y recibir pagos de una forma sencilla, segura y rápida como es a través de la voz", ha explicado el director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás.

Para realizar un envío de dinero a través de PayPal con Sherpa sólo hay que pronunciar el email o nombre (si se encuentra entre los contactos del móvil) del destinatario, la cantidad deseada y el concepto. A continuación, la aplicación redirige a la web de PayPal, solicitando la contraseña de la cuenta PayPal del emisor para finalizar el envío.

Desde PayPal han insistido en que se mantiene la seguridad en los pagos móviles al no almacenar la contraseña de la cuenta PayPal en el dispositivo, evitando, así, su uso indebido en caso de robo o pérdida del teléfono. El destinatario de la transferencia, recibirá entonces el habitual email informativo para este tipo de operaciones por parte de PayPal.

"Estamos muy satisfechos de que PayPal se haya unido a la serie de empresas que permiten realizar transacciones de forma verbal en Sherpa. La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy solo hemos descubierto un 0,01 por ciento de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado", ha comentado el CEO y fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria.