Castilla y León
Enagás finaliza un gasoducto clave para garantizar el suministro en el norte de España y que atraviesa Soria
Soria- La empresa Enagás ha finalizado con la puesta en gas el tramo sur del gasoducto Yela-Villar de Arnedo. Una infraestructura energética importante, que atraviesa la provincia de Soria, y de largo del recorrido, puesto que permitirá realizar conexiones para distribuir gas natural a todos los municipios sorianos. Son cuatro posiciones las existentes, y una de ellas, la de Los Rábanos permitirá mallar la red de transporte de gas, uniéndola con la red que viene de Aranda-Soria, lo que posibilitará aún más diversificar estratégicamente los suministros de gas en el ámbito español y europeo. Las otras tres posiciones se encuentran en Arancón, Matalebreras y Ágreda. La compañía ha invertido en total 167 millones de euros, de los que 91 millones se destinaron en el tramo soriano.
Infraestructura estratégica
Y es que, estamos ante un gasoducto clave y estratégico puesto que conecta el almacenamiento subterráneo de Yela, en Guadalajara, con La Rioja, y permite garantizar el suministro de gas natural de la zona norte de España y es clave para reforzar la capacidad de las conexiones internacionales con Francia.
Para el director de Transporte de Enagás, Juan Carlos Arancón, esta infraestructura energética permite diversificar estratégicamente los suministros de gas natural a España, que en la actualidad dependen mayoritariamente de la región de Magreb. Además, se asegura un mallado más eficaz de la red española de transporte primario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar