Barcelona
Rajoy recluta en Twitter casi mil seguidores por hora
Si existe una foto imposible esa es la que reúne en un mismo avión a @marianorajoy, @ssantiagosegura y Julio José Iglesias.
Y más difícil: que la imagen circule gracias al twitter del próximo presidente del Gobierno, vía encuestas por ahora. Eso sí que es una conjunción extraordinaria, y no la de @lpajin. Por casualidad, @marianorajoy consigue así que su sonado estreno en Twitter se acompañe, como ocurre estos días en @sansebastianfes, de gente famosa. Y ya es casualidad también que con solo dos artistas haya logrado alcanzar a públicos tan numerosos como distintos. Así son las mayorías absolutas: amplias y heterogéneas.
Fiel a su estilo, Rajoy supo crear expectación («Mariano tendrá twitter», dijo hace días @gonzalezpons), con resultados óptimos: casi 23.000 seguidores 24 horas después de su primer tuit («En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR»). Vamos, que la gente tenía ganas y quizá haya alcanzado ya los 28.500 de @conRubalcaba cuando usted lea esto.
El planeta tuit reaccionó de forma diversa. Muchos se quedaban en la anécdota fotográfica («que fuerte, llegan los winners» @AlexdelaIglesia). Otros, directos al grano electoral («Soy autonomo. El PP aprobará q no paguemos el IVA de las facturas hasta que hayan sido cobradas? Decidira mi voto», @amdelacasa). Y otros más sacaban conclusiones («Todos se quieren subir al avión del próximo presidente!!» @alexgordonmad).
Llama la atención que las primeras cuentas que empezó a seguir @marianorajoy sean de «gente normal», como le gusta decir. Ni políticos, ni periodistas, ni nada por el estilo, sino tuiteros sin relevancia pública. Con una excepción: el periodista de El Correo @jesusjhernandez, primero en tener a Rajoy como follower. Para contarlo.
El novato tuitero ha advertido de que no siempre escribirá él, sino que a veces lo hará su equipo. Para diferenciar, sus tuits van firmados MR, como sucedió con los tres primeros. El de la foto, no, ni tampoco los siguientes. Estas cosas, mejor tomárselas con calma, parece pensar. Genio y figura.
@marianorajoy
«Coincido con Santiago Segura y Julio José Iglesias en el avión. Recordamos cuando asistí a la presentación de Torrente 3. MR».
✕
Accede a tu cuenta para comentar