Motociclismo

Jerez de la Frontera

Pedrosa harto del hombro

«No me preguntéis más», dice Dani, que irá de Jerez directo al quirófano

Pedrosa sólo quiere pensar en la carrera y no en la operación en la que le van a quitar la placa que le dejaba sin fuerza en el brazo izquierdo
Pedrosa sólo quiere pensar en la carrera y no en la operación en la que le van a quitar la placa que le dejaba sin fuerza en el brazo izquierdolarazon

Pedrosa llegó a Jerez con una noticia mala que en el fondo es buena. La peor parte es que sus problemas en el hombro no tienen otra solución que regresar al quirófano, y la buena es que el culpable de su falta de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo está localizado y, además, que tiene tres semanas de parón para recuperarse. La suspensión del Gran Premio de Japón se ha puesto de parte de Dani, que se bajará de la moto el domingo para irse directamente a la mesa de operaciones.

La intervención no es complicada y consiste en quitarle la placa de titanio y los tornillos que le pusieron para que soldara su fractura múltiple de clavícula y que ahora se ha convertido en su único enemigo. La pieza le provoca una compresión intermitente de la arteria subclavia, que le lleva a quedarse sin fuerza en la articulación. El doctor Eusebio Sala Planell, especialista en angiología y cirugía vascular, es el que ha dado con la causa, después de una semana y media de pruebas, y será el encargado de llevar a cabo la intervención.
 
Si no hay complicaciones y la cirugía funciona, el 1 de mayo estará listo para tomar la salida en Estoril, al mismo nivel que el resto, y no como este fin de semana, en el que competirá en Jerez sin sentirse a tope físicamente. «No me preguntéis más sobre esto. Mi planteamiento es evadirme de cualquier otra cosa que no sea correr para ganar. No quiero pensar en otra cosa ahora», resoplaba Pedrosa, después de varias preguntas sobre su lesión, harto del maldito problema que le dejó sin opciones cuando era líder en la mitad de la carrera de Qatar.

Mientras a Dani le preocupa su físico, la inquietud de Lorenzo está en su máquina, no tan potente como las Honda en la primera cita del calendario: «Esperemos que la moto haya mejorado mucho y no tengamos que ir tan al límite», aseguró el campeón.


«Consejos» antidopaje
Desde la temporada pasada, la Agencia Mundial Antidopaje elige por sorteo a varios pilotos del Mundial (este año les ha tocado a Terol, Lorenzo y Simón), a los que controla especialmente durante el curso para evitar las trampas también en el deporte de las dos ruedas. Por eso, ayer los organizadores del Campeonato mantuvieron una reunión con los participantes para tratar este asunto.