Déficit autonómico

El dinero de desalar para riego localizado

El pleno del Consell aprobó ayer solicitar al Gobierno central que modifique los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 con la finalidad de que los 135 millones destinados a desalinizadoras en la Comunitat Valenciana se inviertan en obras de modernización de riego

La Razón
La RazónLa Razón

Tal y como explicó la consellera portavoz, Paula Sánchez de León. con esta medida del vicepresidente tercero y conseller de Agua, Juan Cotino, se respalda el acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la Junta Directiva de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana, que reclamó más recursos para los regadíos.
Según el Consell, los Presupuestos Generales del Estado para 2011 incluyen la construcción de desalinizadoras como «eje básico» de las inversiones en materia de agua para la Comunitat Valenciana, y dejan fuera «importantes obras en materia de modernización de regadío y de reutilización que son demandadas por los agricultores».
En concreto, el Consell solicita que los 135 millones destinados a la construcción de desalinizadoras se destinen a una veintena de obras de modernización de regadíos.
Por otro lado, el Consell aprobó el reglamento que determina la obligación de los alcaldes y concejales de hacer públicas sus declaraciones de bienes patrimoniales y actividades, en cumplimiento de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana y como ya ocurrió con los cargos públicos de la Administración.