MENÚ
domingo 25 agosto 2019
08:26
Actualizado

Hoyo decisivo en La Moraleja

Los 6.000 socios del mayor club de golf de Europa eligen mañana a  su presidente tras el archivo de la causa contra sus antiguos dirigentes

  • Hoyo decisivo en La Moraleja
    Hoyo decisivo en La Moraleja

Tiempo de lectura 4 min.

24 de noviembre de 2012. 00:28h

Comentada
24/11/2012

MADRID- Desde ayer y hasta el domingo, el Club Golf La Moraleja afronta un proceso electoral en el que sus 6.000 socios decidirán el futuro de la entidad. Juan Mato y el actual presidente del Consejo de Administración, Ricardo Pradas, son los dos únicos candidatos en una pugna por dirigir el mejor club de golf de Europa.
A esta cita con las urnas se llega tras un periodo convulso para el club, tras la denuncia –transformada en querella– presentada por un grupo de accionistas, liderados por Juan Mato, contra los anteriores responsables del club y también contra Ricardo Pradas. Lo que denunciaban estos accionistas era la comisión de delitos societarios relacionados con los proyectos de ampliación del club en Algete. El pasado mes de julio, sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas ordenaba el sobreseimiento y archivo de la causa. En la resolución judicial se subraya que no quedó «debidamente justificada la perpetración de estos delitos». También afirma la sentencia que no existió ningún tipo de falseamiento en las cuentas, que no se han detectado facturas falsas y que el hecho de que los presupuestos no se hayan cumplido es una circunstancia al margen del derecho penal. Para el actual presidente, Ricardo Pradas, éste constituye un episodio «enojoso» en la historia del club y que ha afectado negativamente a su imagen. Tras la sentencia, Pradas subraya que la «tranquilidad ha vuelto a la sociedad». Y es que la querella es especialmente sorprendente después de que el propio Pradas ordenara al comenzar su mandato una auditoría e informe de gestión, para determinar el destino de las inversiones de sus antecesores.
Aquel examen no desveló ninguna irregularidad. De hecho, según Pradas, «la denuncia no obedecía tanto a un interés real por saber si alguien se había beneficiado como por el afán de protagonismo de algunos y de llegar hasta el Consejo de Administración». Tras este suceso, «los socios se han dado cuenta de que hay determinadas actitudes que no son admisibles», asegura el presidente.
Sobre lo que sucederá en las presentes elecciones, Pradas espera que «los socios sepan reconocer su gestión al frente de un club que es la envidia nacional». De lo hecho en estos años, Pradas se queda con la ampliación de las instalaciones –con la culminación de dos nuevos campos de Algete– y con el hecho de haber devuelto la confianza al socio. Ahora el presidente promete centrar su trabajo en conseguir la estabilización de la cuota, preservar el actual patrimonio de la sociedad tras haber multiplicado por dos sus activos e integrar al Golf La Moraleja dentro de la rotación de tres campos que actualmente albergan el Open de España. Si recibe la confianza de los socios, Pradas también promete trabajar por conseguir la cohesión social y mantener el buen estado de las instalaciones. Y si tuviera que quedarse con un sueño para el futuro, el candidato lo tiene claro: «Convertir los campos de Algete en un centro de tecnificación que acoja a grandes promesas del golf en España».


Abogado, profesor y del atleti
La candidatura de Ricardo Pradas se enfrenta a la de Juan Mato. El actual presidente (en la imagen) busca renovar la confianza de los socios con la promesa de combinar la gestión y la honradez en la gestión

Últimas noticias