Coventry

La selección llega a Gran Canaria para su primer amistoso previo a los Juegos

La selección olímpica española de fútbol ha llegado esta tarde a Gran Canaria para preparar el primero de los dos amistosos que disputarán con carácter previo a los Juegos de Londres, el que le enfrentará el viernes a Senegal en el Estadio Municipal de Maspalomas, en el sur de la isla.

Los jugadores convocados por Luis Milla para esta cita olímpica llegaron sobre las 14.00 horas al aeropuerto de Gran Canaria, desde donde se trasladaron a un hotel de Maspalomas.

Por la tarde, el equipo ha realizado a partir de las 19.00 horas su primera sesión de entrenamiento en la localidad de San Agustín, en el campo de hierba natural de Las Burras.

El núcleo central del equipo olímpico español está conformado por la selección sub 21 que se proclamó campeona de Europa de la categoría en Dinamarca, de la que proceden 13 de los 22 convocados.

Su rival en este amistoso, Senegal, fue la última selección en clasificarse para los Juegos, al derrotar a Omán por 2-0 el pasado 23 de abril en Coventry (Reino Unido), en el partido de repesca de la competición

El equipo senegalés, que ha realizado su preparación en Francia, cuenta en sus filas con el jugador del Osasuna Ibrahima Balde, el centrocampista del Rayo Vallecano Pape Dimanka y el delantero del Rennes francés Abdoulaye Sané, entre otros jugadores.

La selección africana será la protagonista, junto a Inglaterra, del partido inaugural del torneo de fútbol de los Juegos, que se disputará el 26 de julio en Old Trafford (Mánchester). Tras su enfrentamiento del próximo viernes con Senegal, España tiene previsto disputar otro amistoso, contra México, el 21 de julio en Cádiz.