Pensiones

El reto de Rajoy a los 3750 alcaldes del PP

La Razón
La RazónLa Razón

Rajoy advirtió ayer a los 3.750 alcaldes populares que gobiernan en España que la salida de la crisis no pasa por subir impuestos y sí por más austeridad simplificando la administración. Estos mensajes del líder del PP están calando entre la opinión pública porque se está demostrando que los populares ya los están llevando a la práctica. No es casual ni anecdótico que, según el CIS, los españoles consideren a Rajoy el vencedor del Debate sobre el Estado de la Nación. Cuestión de solvencia.



Aznar y el peaje a ETA llamado Bildu
Aznar tiene la virtud y la libertad de hablar sin rodeos, y ayer lo demostró en la apertura del Campus FAES al denunciar que Bildu no es el peaje que debamos pagar para que ETA deje de matar y que se ha puesto en marcha un proceso de legitimación del terrorismo. Es probable que el Gobierno se rasgue las vestiduras por estas declaraciones, pero no podrá rebatirlas.



Acertada medida para pymes y autónomos
El Instituto de Crédito Oficial (ICO)pagará 3.400 millones de euros a las pymes y proveedores que tengan deudas con los ayuntamientos. La iniciativa nos parece muy acertada porque aportará oxígeno financiero a miles de pequeñas empresas y autónomos, a la vez que permitirá a los alcaldes morosos escalonar los pagos en tres años. Lo que no se entiende es por qué el Gobierno ha tardado tanto en adoptar una medida que todos pedían desde hace tiempo, empezando por el PP.