Economía

Expertos controlan la contaminación por ozono en la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente controla en tiempo real los niveles de contaminación por ozono a través del programa de vigilancia intensiva de este contaminante, Previozono, que desarrolla hasta el próximo mes de septiembre.
Según explicaron ayer fuentes de este Departamento, durante este período la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente analiza los niveles de ozono registrados desde los 51 puntos de medición situados por toda la Comunitat Valenciana y diariamente publica las previsiones.
Según el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, esta vigilancia intensiva tiene el objetivo de preservar la salud de la población, en especial de las personas asmáticas o con problemas respiratorios.
Si se supera o se prevé una superación en algún momento de los umbrales de ozono troposférico previstos en la normativa en alguna de las estaciones de medición que integran la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica, se informa de inmediato a la población.
De hecho, si se produce una superación del umbral de alerta o del umbral de información, se activa automáticamente el protocolo para avisar a los vecinos a través de Emergencias de la Generalitat que este año todavía no se ha activado ya que no se ha producido ninguna superación.
El pasado año no se superó el Umbral de Información ni de Alerta de ozono troposférico en ninguna de las estaciones.