Actualidad
Terapia japonesa por Marta Boira Vara de Rey
La moxitoterapia es una técnica terapéutica nipona de estimulación mediante calor que se combina con técnicas de masaje y de presión sobre los puntos energéticos del cuerpo. En Mirache se utiliza como complemento de los tratamientos faciales y corporales que realizan con las moxas, unas varillas de incienso a través de las que se desprende calor y hierbas aromáticas.
- ¿En qué consiste?
El diagnóstico de la piel lleva asociado un tratamiento específico. El facial sensitivo es óptimo en épocas de frío en las que la piel se enrojece y se vuelve tirante. Una vez en cabina, se coloca un saquito de piedras volcánicas templadas en el abdomen y otro en el pecho. La finalidad es situarlas en puntos estratégicos para la apertura de los chakras.
- ¿Cuál es el proceso?
Tras limpiar y purificar la piel, se aplican las moxas desde el centro del pecho hasta la zona de los senos, los trapecios, el cuello, la zona del tiroides, la garganta y la cabeza. En el tratamiento corporal –con productos de Secretos del Agua– el masaje se realiza desde las plantas de los pies. Las moxas tienen la forma de un bolígrafo de acero y dentro se encuentra una varilla de incienso que contiene doce plantas milenarias como el pino (estimulador), la echinácea (potenciador del sistema inmunológico), el níspero japonés, el olivo, la artemisa o la pasiflora.
-¿Lo mejor?
El placentero calor de las moxas relaja y elimina los dolores de la musculatura. La piel aparece más luminosa y tensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar