Actualidad

Terapia japonesa por Marta Boira Vara de Rey

Terapia japonesa por Marta Boira Vara de Rey
Terapia japonesa por Marta Boira Vara de Reylarazon

La moxitoterapia es una técnica terapéutica nipona de estimulación mediante calor que se combina con técnicas de masaje y de presión sobre los puntos energéticos del cuerpo. En Mirache se utiliza como complemento de los tratamientos faciales y corporales que realizan con las moxas, unas varillas de incienso a través de las que se desprende calor y hierbas aromáticas.

- ¿En qué consiste?
El diagnóstico de la piel lleva asociado un tratamiento específico. El facial sensitivo es óptimo en épocas de frío en las que la piel se enrojece y se vuelve tirante. Una vez en cabina, se coloca un saquito de piedras volcánicas templadas en el abdomen y otro en el pecho. La finalidad es situarlas en puntos estratégicos para la apertura de los chakras.

- ¿Cuál es el proceso?
Tras limpiar y purificar la piel, se aplican las moxas desde el centro del pecho hasta la zona de los senos, los trapecios, el cuello, la zona del tiroides, la garganta y la cabeza. En el tratamiento corporal –con productos de Secretos del Agua– el masaje se realiza desde las plantas de los pies. Las moxas tienen la forma de un bolígrafo de acero y dentro se encuentra una varilla de incienso que contiene doce plantas milenarias como el pino (estimulador), la echinácea (potenciador del sistema inmunológico), el níspero japonés, el olivo, la artemisa o la pasiflora.

-¿Lo mejor?

El placentero calor de las moxas relaja y elimina los dolores de la musculatura. La piel aparece más luminosa y tensa.