Santander
Inditex sufre los altibajos del mercado el día de su estreno en el Euro Stoxx
El gigante textil es el sexto valor español en cotizar en el índice europeo
MADRID - Inditex, el gigante español de la moda y uno de los líderes textiles mundiales, se estrenó ayer en el índice Euro Stoxx 50 con mal pie y cayó un 2,59%, algo menos que el selectivo, que cerró con pérdidas del 2,93%, afectado por las consecuencias que está propiciando la crisis de la deuda en los mercados internacionales.
En su debut, la compañía que preside Amancio Ortega cerró a 61,35 euros por acción, y es desde ayer el sexto valor español que entra a formar parte dentro del Euro Stoxx 50, junto con BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica.
El grupo textil ocupa el lugar que dejó la francesa Crédit Agricole y se suma al conjunto de empresas privilegiadas que pertenecen a este índice, las 50 mayores de la zona euro, lo que supone un gran triunfo para la compañía. La multinacional, propietaria de Zara, cumplió en mayo su décimo aniversario en la bolsa española, donde ocupa el tercer puesto por capitalización, con 38.241,32 millones de euros, por detrás de Telefónica y Santander.
Asimismo, Inditex presenta mañana los resultados del primer semestre, que, según las previsiones de los analistas de Citi, serán bastante positivos, ya que se espera un aumento del 8% en sus ganancias pese a la presión que existe sobre los costes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar