Tribunales

Acusan a un edil de falsear una denuncia para cobrar el seguro

Acusan a un edil de falsear una denuncia para cobrar el seguro
Acusan a un edil de falsear una denuncia para cobrar el segurolarazon

Valencia- El Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de dos años y un mes de prisión para J.I.C.F., quien aprovechando su condición de concejal del Ayuntamiento de Almussafes se hizo con el cuño de la Policía Local del pueblo así como con papel con el membrete de la Policía y fingió una denuncia de robo con intimidación en el almacén de un amigo con el que se había compinchado, para cobrar la póliza de seguro.

El susodicho concejal era además corredor de seguros de la empresa GES por lo que el mismo tramité el parte de la denuncia y reclamó para su cliente-compinche la cantidad de 295.000 pesetas (los hechos se remontan al año 2000) y el valor de un ordenador que, dijeron, habían sustraído.
La denuncia falsa fue firmada por la víctima y por otra persona que no ha podido ser identificada, pero obviamente no fue registrada en la oficina de la Policía ni se iniciaron actuaciones policiales a consecuencia de la misma.

Además, la compañia aseguradora abonó a la presumible víctima del falso robo la cantidad demandada, aunque más tarde, los acusados devolvieron íntegramente las cantidades abonadas.
El procedimiento quedó paralizado por causas no imputables a los acusados durante varios años en diversos periodos.

De estas forma, el fiscal califica los hechos como constitutivos de delito de estafa en concurso medial, y de falsedad en documento público.

 Por ello pide un año y cinco meses de prisión para que el que fingió haber sido robado, y de dos años y un mes de cárcel para el exedil que había conseguido el cuño de la Policía y había tramitado la denuncia, el parte del seguro y la posterior indemnización de su compinche.