Champions League

Sevilla

Y además Adebayor

Llega, «listo para la batalla», justo en el mejor momento de Benzema, que ha decidido los dos últimos partidos

.
. larazon

Ahora que Benzema ha explotado, que ya es otro distinto al que acostumbraba desde que se vistió de blanco por primera vez, Mourinho tiene, además, a Adebayor, la personificación de su solicitud de un delantero centro más para completar la plantilla. El togolés se puso elegante (traje gris y corbata) para su presentación oficial, mientras que para el discurso optó por el tono discreto. Sonrió cuando le recordaron su fama de chico malo y aseguró que no llega al Real Madrid para pelear con Benzema, sino con los rivales: «No es un cuestión de él o yo, no estoy aquí para echar a Karim. El gol que marcó en Sevilla demuestra lo buen jugador que es. Puedo jugar con él y le deseo lo mejor».

El francés ha dado un paso adelante justo cuando las negociaciones para la incorporación del nuevo atacante acababan, así que ahora Mourinho tiene dos delanteros nuevos a la vez. En los dos últimos partidos, Benzema ha hecho de Cristiano, marcando los goles decisivos que acostumbra a firmar el portugués. Cuando muchos lo daban por muerto, Karim ha salido del cascarón y, con su eficaz definición ante el Mallorca y su golazo en el Sánchez Pizjuán, ha cambiado la dirección del discurso acerca de su papel en el Madrid. Nada más terminar el choque ante el Sevilla todo el mundo veía con mejores ojos al «9» titular del equipo, que en una jugada personal había puesto a los suyos un poquito más cerca de la final de la Copa del Rey.

Los análisis sobre su juego ya valoran en su justa medida lo que produce con su capacidad para asociarse, tocar de espaldas y buscar espacios fuera del área. El Madrid juega mejor con él que sin él, y si de paso encuentra portería, el debate se pone de su parte.

Adebayor, que no ve ningún problema en que el otro pistolero del vestuario esté a tope, tuvo ayer el primer contacto directo con «Mou», y ya sabe lo que el portugués quiere de él en los próximos cuatro meses: «He tenido la suerte de hablar con el jefe y me ha dicho que esté tranquilo. Estoy a su disposición desde ya, y listo para la batalla. Me adaptaré a lo que me pida, porque el fútbol no es sólo meter goles». Como no podía faltar en una presentación, el togolés afirmó que su sueño era jugar en el Madrid, el equipo que más seguidores tiene «en el pequeño país del que vengo».

- Valdano, mudo. Después de confirmar el miércoles en Canal+ que se alejará del vestuario y de los jugadores para que el técnico sienta más autonomía, el director general no quiso dar más explicaciones. Hasta en tres ocasiones intentaron que Valdano profundizase en su nueva forma de actuar respecto a Mourinho, pero no hubo forma: «No es el momento de hablar de estas cosas. Mis funciones siguen siendo las mismas. Es un tema agotado».

- Diarra, al Mónaco. Mahamadou se marcha a la Liga francesa para dejar hueco a Adebayor.