Estados Unidos
Berlusconi asegura que «ya no tiene edad» para fiestas «salvajes»
El ministro Bossi cree que las opiniones de EEUU sobre el premier transalpino son "una puñalada en la espalda"
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado en el Consejo de Ministros que "ya no tiene edad"para "algunas cosas"y que "ojalá fueran ciertas"las fiestas "salvajes"a las que la diplomática estadounidense, Elisabeth Diggle, se refería en los documentos revelados por Wikileaks, según ha informado el diario 'La Stampa'.
El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha sostenido que Berlusconi "ha hecho bien en reaccionar como ha reaccionado"a las revelaciones de Wikileaks sobre el 'premier' transalpino.
Sin embargo, Frattini ha declarado que es necesario que los países "se unan como tras el 11 de septiembre"para rechazar "el terrorismo.
El ministro de Reformas Institucionales, Umberto Bossi, ha considerado que los juicios de valor de Estados Unidos sobre el primer ministro suponen "una puñalada en la espalda a Berlusconi"quien, según ha subrayado, "no se merecía un trato así"después de "luchar tanto"por América tras el 11 de septiembre.
Bossi ha asegurado que las relaciones con Estados Unidos "no cambiarán"y que Berlusconi "es valorado en América", sobre todo por contar con el ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, quien es considerado "uno de los mejores ministros del Tesoro, sobre todo por los americanos".
El problema, ha declarado Bossi, es que "de esta manera, se han puesto en situación de alarma todos los políticos", ya que "cuando hablarán con el embajador de Estados Unidos"no sabrán "qué dirá o sobre qué informará".
✕
Accede a tu cuenta para comentar