Marina Salas

El amor de Mario Casas y María Valverde deja sin opción a «Blue Bloods»

La historia de amor de Hache y Babi, o lo que es lo mismo de Mario Casas y María Valverde, ha emocionado a la audiencia. El filme de Antena 3 'Tres metros sobre el cielo' ha arrasado en el prime time dejando sin opciones al debut de 'Blue Bloods', nueva serie policíaca de Telecinco.

La parrilla de este miércoles traía dos novedades en las dos máximas cadenas rivales. Por un lado, el estreno en televisión de la adaptación de la novela de Federico Moccia y, por otro, la ficción extranjera sobre una saga de policías liderada por un aguerrido Tom Selleck.

Y los espectadores lo han tenido muy claro. La película 'Tres metros sobre el cielo', producida por Antena 3 Films en 2010, no ha tenido rival en ninguna de las ofertas de la noche del miércoles después de congregar a 3,5 millones de seguidores (3.577.000) y registrar el 25,3% del share.
La noche y también el día. La exitosa producción ha conquistado el ránking de los espacios más vistos de la jornada y se ha llevado el 'minuto de oro' a las 23.34 horas con más de 4,1 millones de espectadores y el 26,2% del share.

'Tres metros sobre el cielo', que cuenta también en su elenco con los jóvenes actores Alvaro Cervantes y Marina Salas, se ha convertido, además, en la segunda película más vista en Antena 3 en el curso y la de mayor cuota del año de todas las cadenas, ha avanzado la privada a OTR.
Gracias a estas importantes cifras, Antena 3 se ha llevado las audiencias totales del miércoles con el 15,3% de la cuota de pantalla, superando así en 5 puntos a La 1 (10,3%) y en 2,6 a su máximo rival, Telecinco (12,7%).

Precisamente la cadena de Mediaset ha estrenado 'Blue Bloods', producción extranjera que relata la historia de la familia Reagan, un cohesionado grupo familiar que tiene en común su profesión policial.

La serie, líder de audiencias en su estreno en la norteamericana CBS, se ha conformado con la tercera plaza de la noche después de que también haya sido superada por el espacio de La 1 'Comando actualidad', que ha congregado al 12,3% del share y a 2.022.000 seguidores.

De este modo, la ficción 'Blue Bloods' ha obtenido una audiencia media en torno al 10% de la cuota de pantalla con la emisión de sus cinco capítulos (9,3%/ 10%/ 9,4%/ 10,1% y 12,2%), aunque algunos de ellos ya entraron en la franja del late night.

Por último, el cine de Cuatro, con 'Repo Men' (6,6%), filme protagonizado por Jude Law, se ha impuesto a las entregas de la ficción extranjera de laSexta 'Person of interest' (4,1% y 3,5%).