Ayuntamiento de Madrid
Un grupo de «yayoflautas» obliga a cerrar la entrada a la Consejería Sanidad
La entrada principal de la Consejería de Sanidad ha permanecido cerrada al público entre las 11.15 y las 14.15 horas de hoy, después de que un grupo de mayores del colectivo de 'Yayoflautas' entrara en el edificio para "entregar una carta al consejero Javier Fernández-Lasquetty".
Con esta acción el colectivo de mayores vinculado al movimiento 15M quería expresar su malestar por las medidas en materia sanitaria anunciadas por el Gobierno regional el pasado 31 de octubre, entre ellas, la privatización de seis hospitales y la transformación de otros dos.
"Cuando siete mayores ya estábamos dentro, los guardia civiles que habitualmente custodian el edificio cerraron la verja para que no entrara más gente", por lo que se quedaron "encerrados en el interior del edificio", ha relatado a Efe un portavoz del grupo.
Mientras tanto, otro grupo de jubilados -"cerca de una veintena de personas", según la misma fuente- se hallaba en la puerta de la Consejería, ubicada en la calle Aduana, coreando cánticos en favor de la sanidad pública y portaban silbatos y pancartas contra la externalización de la gestión sanitaria de hospitales.
Desde la Consejería han confirmado a Efe que un grupo de personas se hallaba dentro del edificio y se negaba a salir, aunque subrayaron que todo estaba "funcionando con normalidad".
Un portavoz de los Yayoflautas ha explicado a Efe que su objetivo era pedir al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que "no ponga en práctica el euro por receta ni la privatización de los hospitales públicos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar