Barcelona

El juez mantiene abierta la web antivándalos de los Mossos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El juez ha rechazado clausurar de forma urgente la web de los Mossos d'Esquadra para delatar a los presuntos vándalos que participaron en los graves destrozos del 29–M en Barcelona. El juzgado ha denegado así la petición de la Associació catalana per a la defensa dels drets fonamentals, que quería el cierre inmediato de esta página.

En su auto, el magistrado considera que «no hay lugar a apreciar la urgencia especial invocada por la actora en la presente pieza de medidas cautelares del recurso de amparo ordinario». El juez recuerda que la parte demandante reconoció en el mismo escrito de interposición que ha optado ahora por la vía administrativa, en vez de acudir a la vía judicial cuando se estrenó la web antivándalos, por lo que la urgencia que alega «brilla por su ausencia».

Añade el juez que la denuncia «no ofrece datos concluyentes de los que quepa inferir que la web en cuestión contenga referencias perjudiciales o en démerito de la actividad de la demandante o de alguno de sus asociados».

Por su parte, los padres de un menor que aparece en la web han presentado una querella criminal contra los máximos responsables de los Mossos y la Agencia Catalana de Protección de Datos. El abogado de la familia, Josep Jover, explicó ayer que el joven tiene quince años y que en los próximos días solicitará en una comisaría que se retire la imagen.