Bilbao Basket

Madrid-Barça vuelta a empezar

Esta noche, a las 21:30, la gran cita de la Supercopa ACB; el partido en el que el vigente campeón, el Regal Barcelona, y el aspirante, Real Madrid, protagonizarán el primer clásico de la temporada.

La ACB levanta el telón con la Supercopa
La ACB levanta el telón con la Supercopalarazon

Ambos se enfrentarán en el Buesa Arena vitoriano para conseguir el pase a la esperada final. En el otro encuentro, Power Electronics Valencia y Caja Laboral de Vitoria.

El año pasado, Barça y Madrid se enfrentaron en todas las competiciones, Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y ACB. ¿El resultado? siete victorias a favor del Regal y un único triunfo para el Madrid.

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, cuenta con un nuevo pivote, Kosta Perovic. Por su parte, el técnico del Real Madrid, Ettore Messina, incorporará cinco caras nuevas a su juego. Entre las novedades destaca Sergio Rodríguez, que vuelve a España, después de cuatro temporadas en la NBA, para intentar obtener el único título que le falta al equipo blanco en sus vitrinas.

Todo ello en un año en el que, además, han cambiado las normas, ya que los triples suben de distancia, desde los 6,25 hasta los 6,75. Tampoco se sumarán 24 segundos al reloj después de una infracción, sino sólo 14, y la zona se transforma en rectangular, como en la NBA.