Autonomías

El Consell aprueba hoy el anteproyecto de la nueva ley urbanística

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia-El pleno del Consell aprueba hoy el anteproyecto de la nueva ley urbanística. Este texto va más allá de la simplificación de la normativa existente y propone la introducción de criterios como el beneficio económico a la hora de aprobar un plan general de ordenación urbanística.
La nueva ley reducirá casi en un 80 por ciento el número de artículos que hasta ahora figuraban en cinco leyes (la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, la Ley del Suelo No Urbanizable, la Ley Urbanística Valenciana, la Ley Reguladora de Campos de Golf y la Ley de Actividades Territoriales Estratégicas). También engloba el reglamento de Ordenación Territorial.
Como ya explicó la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, con esta Norma se reducirán sustancialmente los plazos en la aprobación de los planes generales municipales. Actualmente, la media es de tres a cinco años. El objetivo es que a partir de ahora este trámite no se alargue más de un año. Entre otros motivos porque la Generalitat marcará un documento de máximos a los Ayuntamientos sobre el que estos trabajarán su plan general.