Pekín

Un buzón con cartas de amor para evitar divorcios en China

Parece ser que China cree haber dado con la fórmula de la pasión eterna a base de cartas de amor, o por lo menos eso creen los funcionarios de la oficina de correos de Pekín, China. Como si de San Valentín se tratasen todos los días ofrecen a los ciudadanos un romántico buzón donde poder dejar sus declaraciones de amor.

Un buzón con cartas de amor para evitar divorcios en China
Un buzón con cartas de amor para evitar divorcios en Chinalarazon

La idea es que dichas cartas, escritas en el momento más bonito de la relación, sean entregadas a la pareja siete años después de la boda. Como si de una prolongación de los votos matrimoniales se tratase, la declaración amorosa pretende evitar tantos divorcios como pueda.

La intención es disipar cualquier duda sobre una posible ruptura matrimonial. Si pasados siete años, la pareja camina al borde del divorcio, la carta de amor haría de celestina como recordatorio de lo que fue, y puede volver a ser. Este intencionado déjà vu pretende
levantar de nuevo las pasiones que un día unieron a un par de enamorados.

El caso es que, a pesar de la buena voluntad, esta medida disuasoria del divorcio no garantiza ningún resultado seguro. Nadie puede saber dónde quedará el amor cuando vayan pasando los años desde la boda, y mucho menos si éste será eterno o no.

Es cierto que cada vez son más frecuentes los casos de divorcios, y más aún entre los recién casados. Según publica 'BBC Mundo', poco a poco, la idea del matrimonio se concibe de manera distinta entre generaciones. De todas formas, la población china deberá esperar siete
años para comprobar la eficacia del romántico buzón y otras medidas como un pasaporte del amor, que se sellará cada año el día del aniversario.

Aquellos que envíen la carta, y finalmente se divorcien antes de haber pasado los siete años, podrán renunciar a recibir la declaración de amor, previo aviso en la oficina de correos. de no ser así, deberán atenerse a las consecuencias de recibir siete años después una carta de amor de un ex, teniendo una pareja nueva.

Especialmente, la situación de las mujeres en China es más delicada que en otras regiones, pues en ese país es el hombre quien, hasta ahora, se encargaba de comprar la casa al contraer matrimonio. De esta forma, en caso de divorcio, la mujer podría quedarse sin casa tras la aprobación de la nueva ley, que establece el reparto equitativo entre la pareja en función del dinero aportado por cada uno en la compra de la vivienda.Cartas de amor contra el divorcio en China.