Actualidad

Rosell espera a Guardiola

Sandro Rosell tuvo ayer un encuentro con los medios con motivo de la tradicional comida de Navidad
Sandro Rosell tuvo ayer un encuentro con los medios con motivo de la tradicional comida de Navidadlarazon

Barcelona- Más sonriente que nunca, con más soltura de la habitual ante el micrófono y con la satisfacción del trabajo bien hecho, Sandro Rosell repasó ayer la actualidad del Barcelona. Aseguró que las relaciones con el Madrid se han normalizado tras la tensión acumulada la temporada pasada, restó importancia a las críticas de Mourinho al título mundial de clubes logrado por los azulgrana en Japón hace unos días y se mostró de lo más optimista con la renovación del contrato de Pep Guardiola, su principal preocupación en estas fiesta navideñas.

El presidente azulgrana encabezó la representación de la junta directiva, que ayer celebró la tradicional comida de Navidad con la Prensa. Antes del ágape, Rosell hizo balance de su año y medio de mandato y respondió a las preguntas de los periodistas. El futuro de Pep Guardiola fue uno de los temas más recurrentes, como ya viene siendo habitual en estas fechas. El técnico prefiere renovar año a año y eso crea cierta inquietud en el seno del club hasta que el contrato está firmado. «A los Reyes les he pedido la renovación de Guardiola», bromeó. El máximo mandatario barcelonista negó tener miedo ante una posible marcha del técnico. «No hay pánico, ni nada parecido, el club está por encima de las personas», apuntó. El contrato del técnico está en las oficinas del club desde hace semanas, esperando a ser firmado. «Haremos todo lo que está en nuestras manos para que no pueda decir que no», dijo.

Después de toda la tensión que se acumuló durante el tramo final de la temporada pasada con tanto clásico, las relaciones con el Real Madrid fueron otro de los temas estrella. «El tiempo hace que una herida se vaya cerrando. Las relaciones han mejorado, son institucionalmente correctas», desveló. Rosell no quiso entrar en polémicas con Mourinho, que calificó de «partidillos» la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes FIFA: «Todo esto forma parte del circo del fútbol. Uno habla y el otro replica, pero con normalidad y educación. Espero jugar estos partidillos muchas veces más».

El presidente azulgrana también se refirió al nombramiento de José Ignacio Wert como nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deportes, autoproclamado como «hooligan madridista» en un artículo de opinión en el diario As. «Creo que si hubiera sabido que sería ministro, no lo hubiera escrito. Le deseo mucha suerte y estoy seguro de que será completamente neutral», sentenció. Además de manifestar su «tozudez» para conseguir la ansiada, pero complicada, «unión del barcelonismo», Rosell no desmintió las informaciones que apuntan a un pago de diez millones al Santos para asegurarse el fichaje de Neymar en el futuro.